En 2012 volvió a abrir la bodega más antigua de la ciudad. Fundada en 1909 La Uva Jumillana ha comenzado una nueva etapa sin olvidar su largo pasado.
Punto clave de la Semana Santa de Cartagena, ha visto pasar por su barra a todo tipo de personas. Ahora, los cartageneros recuperamos parte de la historia de nuestra ciudad con el nuevo proyecto que encabeza Miguel García.
La nueva Uva Jumillana tiene muy presente su pasado, su decoración se basa en una foto de 1934 y se han utilizado materiales restaurados. El mantener el ambiente de bodega era una prioridad para Miguel.
Sin embargo, a la vez que mantiene su imagen añeja, La Uva jumillana ha evolucionado y ha adquirido sus rasgos propios en esta nueva etapa y ha creado nuevos símbolos. Un ejemplo son las esculturas que decoran los grifos de cerveza obra de Fernando Sáenz de Elorrieta y que representan a unos “capirotes” típicos de nuestra Semana Santa.
¿Qué comemos?
En “La uva” se tapea. Tiene una carta con 8 tapas en la que cada tapa con su caña nos cuestan 1,80€
Las tapas son: buñuelos de bacalao, croquetas de cocido, michirones, empanadillas fritas caseras, patatas bravas, callos, bienmesabe, alitas de pollo, quisquilla del 7 y montadito de magra con tomate.
Cuando el calor aprieta aparecen en la carta tapas más fresquitas como por ejemplo el gazpacho casero.
¿Qué bebemos?
En La uva han recuperado bebidas típicas de Cartagena como el coñac y el vermut de barril. También podemos tomar reparos, lágenas o palomas. Todo muy cartagenero.
Para curiosidad del visitante hay que decir que se dice que “Suspiros de España” se compuso en la barra de La uva jumillana. El hecho de que en la misma calle se encuentre uno de los hoteles más antiguos de Cartagena ha hecho que por la bodega hayan pasado mucho personajes ilustres.
Dirección: c/ Jara, 28
Tlf: 868 04 93 78
Best bar in Cartagena ! Superb patatas bravas !!
Thanks for your comment John! The bravas are great, sure! 🙂
fue mi bisabuelo quien abrio esta bodega tras venir de Jumilla,un placer para mi que a dia de hoy conserve el mismo nombre.un saludo
Muchos cartageneros se han alegrado de la renovación de la bodega y sobre todo de que mantenga el mismo nombre.
Muchas gracias por escribir Juan Carlos
Gracias Patt por tu artículo. Lo compartimos en nuestra página de facebook. Un Saludo.
¡Un placer! Nos vemos por Cartagena 🙂