Llega el mes de Febrero y desde el 2008, se celebra la Ruta de la tapa de Cartagena.
Cada año más bares y restaurantes participan en esta iniciativa que consiste en ir recorriendo los bares de la ciudad probando las diferentes tapas acompañadas de una bebida por en precio cerrado e igual en todos los locales.
Cartagena fue la primera ciudad de la Región de Murcia en hacerlo y cada año tiene más participación de hosteleros y ciudadanos. Cada edición se bate el record de bares participantes y también de tapas de servidas.
La actividad consiste en recorrer la ciudad a través de sus bares y resturantes con la excusa de probar las tapas especiales que han elaborado con motivo de la Ruta.
La Ruta se suele celebrar entre las fiestas de Carnaval y las de Semana Santa por lo que suele coincidir en el mes de Febrero.
Además, la Ruta de la tapa de Cartagena es también una oportunidad para ganar premios y reconocer el buen hacer de algunos de los locales.
Las tres mejores tapas o el camarero más simpático son algunas de las cosas que pueden votar los que hacen la ruta y que además les da la opción de ganar uno de los premios que ofrecen los patrocinadores.
¡A tapear y a participar!
* Fotos del Ayuntamiento de Cartagena