El Castillito vuelve a abrir

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Tras dos años de restauración y varias décadas de abandono los cartageneros volvemos a tener en activo el Castillito de Los Dolores, ahora como sede de la Polícia Local pero también como atractivo arquitectónico.

El edificio, fue declarado bien de interés cultural y mantiene hoy en día su aspecto de castillo sacado de un cuento de hadas. Construido en 1899 es diseño de Tomás Rico, arquitecto de otro edificios importantes de la ciudad como el Palacio Consistorial.

El Castillito se construyó como regalo a su nieta por Pedro Conesa que quería que la niña jugara allí con sus muñecas y pudiera recibir a sus amigas como si estuvieran en medio de los cuentos que leían y así fue mientras la niña fue pequeña pero el Castillito se convirtió después en su residencia habitual junto a su marido hasta los años 50.

En los años 80 fue cedido al Ayuntamiento que ahora lo ha rehabilitado manteniendo en su interior las molduras y elementos de decoración propios del aspecto original. Una de las cosas más características es la estrecha escalera de caracol que comunica todas las plantas del edificio.

Una visita curiosa por la belleza del edificio y por el actual uso que se le da a esta casa de muñecas como sede de la Policía Local.

* Las fotografías son del Gabinete de comunicación del Ayuntamiento del Cartagena (Pepe Albaladejo) 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *