Las fiestas de Carthagineses y Romanos están sufriendo estos últimos tiempos muchos cambios para la integración de todos los ciudadanos, de su promoción y de su crecimiento en cantidad y calidad de los diferentes actos y actividades.
Este año, dentro de todas esas mejoras llega un proyecto integrador para las personas con alguna discapacidad.
En colaboración con el Ayuntamiento, entre otras iniciativas, la Federación de Cartagineses y Romanos tiene previsto realizar, visitas guiadas, exhibiciones de perros guía, teatro, talleres de manualidades e incluso un Zumba Solidario
Este primer proyecto integrador para las personas discapacitadas llega bajo el lema Fiestas para todos.
El programa trae una docena de actividades de ocio, por ejemplo, el jueves 26 de septiembre se llevará a cabo una visita guiada donde se les explicará el origen de estas fiestas, junto con una merienda y un paseo gratuito por la Feria. La ONCE tiene prevista la representación de la obra de teatro La Soga por parte de su agrupación La Balandra; junto con una demostración de tiro deportivo, y el plato fuerte, la exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII.
También participarán en el proyecto el grupo de Batukada de Ápices y al igual que Astus-Prolam, ambas asociaciones venderán sus productos artesanales realizados en sus talleres.
Y por último, la Zumba solidaria que organiza Soy el sábado 21 de septiembre. Para este evento, se espera una gran repercusión regional, y se espera la llegada de medio millar de deportistas.