Bodega La Fuente decoracion

Bodega La Fuente, la casa de la anchoa en Cartagena

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

 

Un producto estrella, la anchoa, una carta sencilla pero de calidad y una filosofía de caña+tapa, son los tres pilares básicos de la Bodega La Fuente. Un local que se está expandiendo desde Cartagena a toda España en franquicia.

En Diciembre de 2012 el empresario que asumió el reto de reabrir la bodega más antigua de Cartagena inauguró justo en frente otro proyecto igual de carismático y que con el tiempo ha dejado claro que tiene igual o mayor éxito que su vecina.

La Bodega La Fuente basa su carta en la anchoa, de la que presumen ser productores comprando el bocarte (boquerón en fresco) directamente en la lonja de Santoña (Cantabria)

El local
bodega la fuente - reja modernista
Reja modernista

Con la Bodega nació en Cartagena, la decoración del local bebe de la tradición modernista de la ciudad y por ello su interior recrea una calle del centro histórico de Cartagena en el siglo XIX con elementos característicos de la época y del estilo modernista como son las rejas, los adoquines o las balconadas.

El elemento principal de la decoración, y al que debe su nombre el establecimiento, es la réplica de una fuente de mármol, pero no es una fuente cualquiera, es la réplica exacta de la fuente que había en la calle caballero de Cartagena y de la que salía vino.

Este estilo como era de esperar, encajó de manera inmediata con el público cartagenero, pero también enamora cuando sale de la ciudad de origen y se ha convertido en el sello de identidad de la Bodega allá donde se instale.

El producto

sobar anchoas a mano

Además del estilo tan concreto de la decoración, lo más característico de los locales de la Bodega La Fuente es el mostrador donde se limpian las anchoas.

Ya hemos dicho que la anchoa es el eje fundamental de la carta, pero también lo es en la distribución y la decoración de los locales.

En todas las Bodegas se soba a mano de manera tradicional y en directo la anchoa para luego servirla en las diferentes recetas que componen la carta.

Poder ver como se limpian las anchoas de manera tradicional y en el mismo local, convierten el tapeo en una experiencia gastronómica y por supuesto, aumenta la calidad de la anchoa y de las tapas que se elaboran posteriormente con ellas.

La carta

Al igual que en La Uva jumillana, la carta de la Bodega La Fuente es relativamente corta, sencilla y económica, lo que no está para nada reñido con la calidad que se nota en las materias primas y en la elaboración que además es inmediata en una cocina cara al público.

bodega la fuenteEl sistema del local es el de bebida + tapa a un precio fijo de 1,80€ independientemente de que elijamos comer pizza, empanada, marinera o alguno de los montaditos. Aunque este es el funcionamiento habitual y más extendido si queremos más cantidad de alguno de los platos, tenemos la opción de pedir directamente raciones.

La carta la tenemos siempre a mano y accesible ya que son los manteles individuales que hay por todas las mesas y en las bandejas de los pedidos.

 

El toque de campana anuncia que acaba de salir del horno las pizzas o la empanada y es el momento de acercarse a la barra.

Bodega La Fuente decoracion
La fuente y el paisano

 

En el momento de escribir este texto, el local que nació en Cartagena, ya tiene locales en Majadahonda (Madrid), Madrid y Nerja (Málaga) y continúa se su expansión por el territorio nacional con el que quiera lanzarse al negocio de la hostelería de la mano de las anchoas.

Los podéis seguir en twitter:

 

*Las fotografías son de la página oficial de La Bodega La fuente

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *