terrazas en cartagena

Comer al aire libre: terrazas en Cartagena

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En Cartagena disfrutamos (a veces sufrimos) más de trescientos días de sol al año. Una de las formas en las que aprovechamos esta situación es sentados en alguna de las terrazas que inundan nuestras calles.

Vamos a repasar las zonas de terrazas más típicas de Cartagena.

Sería interminable enumerar todas las terrazas de bares y restaurantes de Cartagena así que recorremos las zonas más típicas de nuestra ciudad para tomar algo al aire libre.

Comenzamos en la que tiene más solera: la calle Mayor. Pocos son los turistas que se resisten a sentarse en esta calle para degustar la sangría y el arroz en pleno ambiente comercial de Cartagena.

El restaurante Columbus, con más de setenta años de historia, o el casino, conviven con bares más jóvenes nacidos alrededor de esta calle a raíz de la  peatonalización del centro.

La cafetería Valor en plena plaza del ayuntamiento disfruta de unas vistas privilegiadas del palacio consistorial y es un sitio perfecto para desayunar o merendar, eso si, no se permite preocuparse por la calorías en semejante enclave.

Si el palacio consistorial es un gran escenario no tiene nada que envidiarle el puerto. A orillas del mar mediterráneo podemos comer algo en el burger o hacer un pequeño descanso en La biblioteca o El coyote además, si el descanso se alarga, en estos bares también podemos tomarnos una copa por la noche disfrutando del puerto iluminado.

No nos tenemos que ir muy lejos del puerto para encontrar otra zona que se está convirtiendo en centro de tapeo en los últimos tiempos. El eje calle del Carmen y plaza San Sebastián ha estrenado en dos años terrazas para todos los gustos. Kuss, El descanso del icue, BdB, Rescart, Ñam Ñam, la taberna del centro o la Tartana son algunas opciones para tomar el aperitivo, comer o picar algo dulce.

La Alameda de San Antón también nos da varias opciones para sentarnos a tapear. La Vagoneta, el Saray o el Candil son un sitio perfecto si nos queremos empapar de ambiente cartagenerista ya que la proximidad del estadio municipal Cartagonova hacen que cuando el efesé juega en casa la alameda sea territorio blanquinegro.

Y por supuesto, no podemos hablar de terrazas en Cartagena sin nombrar la intersección de Príncipe de Asturias con Jiménez de la espada. Zona de copas por excelencia de Cartagena y de tardes de fútbol con los amigos.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *