La Reina inaugura El Batel

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Después de más de siete años de obras y una inversión de casi 58 millones de euros por fin tuvo lugar la gran cita en el auditorio palacio El Batel. Aunque lleva meses funcionando ayer se celebró la inauguración oficial presidida por su majestad la Reina que llegó sobre las 7 de la tarde a la ciudad.

Cuando Doña Sofía llegó a El Batel, el público ya estaba en la sala esperando y ella, junto con las autoridades visitó el edificio y destapó la placa que hacía oficial la inauguración.

Los cartageneros recibieron de pie y con aplausos a la representante de la casa real española cuando entró en la sala para presenciar el espectáculo que protagonizaba un cartagenero.

El bailarín José Carlos Martínez ofreció un espectáculo digno de las mejores salas internacionales acompañado de la solista del Ballet dela Ópera Nacionalde París y de algunos otros miembros dela Compañía Nacionalde Danza que dirige actualmente el cartagenero.

El programa duró aproximadamente una hora en la que se bailaron cinco piezas, dos de ellas con coreografías del propio Martínez. Una de las que más llamó la atención del público, e incluso de la Reina, fue un duo que bailaron en silencio y así se lo transmitió al bailarin Su Majestad cuando al final de espectáculo se acercó a los camerinos a hablar con los artistas.

Doña Sofía comentó con la alcaldesa y los arquitectos José Selgas y Lucía Cano la originalidad y belleza del edificio y lo puso como ejemplo de la modernidad y calidad de la actual arquitectura de nuestro país.

El propio bailarín José Carlos Martínez también alabó la sala en la que tuvo lugar la gala ya que definió la sensación que proporciona la ambientación similar a la de “estar bailando bajo el agua“.

La sala se llenó hasta el último asiento. 700 entradas estuvieron ocupadas por cargos y autoridades y la otras 700 se repartieron el fin de semana entre los cartageneros que no querían perderse la cita y que disfrutaron de la gala.

* Las fotografías son del gabinete de prensa del Ayto de Cartagena

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *