antonio ayala

Antonio Ayala, el primer futbolista español jugando en Kuwait

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Seguro que muchos conocéis a cartageneros que en estos momentos están, no solo fuera de la ciudad buscándose la vida, si no fuera del país. Antonio Ayala Soler es uno de esos cartageneros que además, al trasladarse a Kuwait con su mujer y su hijo, se ha convertido en el primer futbolista español en jugar en este país. 

Antonio ayala

De esta circunstancia me enteraba gracias al espacio “Futboleros viajeros” de la cadena COPE que contactaron con él para ver cómo está viviendo esta aventura en el país asiático aunque es verdad que ya en agosto Francis lo adelantaba en La Verdad.

Ayala descubre en la entrevista como es trabajar para un club de primera línea allí como el Al Yarmouk de Kuwait con grandes instalaciones, con muchísimas disciplinas deportivas incluida natación, por ejemplo. Esta circunstancia es sorprendente entre otras cosas porque Antonio está acostumbrado a jugar en equipos de Segunda B en España.

El jugador reconoce que “dada la situación en España yo quería marcharme fuera” y la llamada del entrenador Antonio Puche y el ánimo de su familia fueron determinantes para  tomar la decisión.

Podéis oir la entrevista que le hicieron en COPE:

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *