corto_Pipas

El corto Pipas, que vimos en el FICC, finalista en los Premios Goya

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Manuela Moreno es de Cieza pero en Cartagena ya habíamos oído hablar de ella y de su talento tras la cámara gracias al Festival Internacional de cine (FICC), por eso, nos alegramos mucho de su reciente nominación a los Premios Goya por el corto Pipas

Manuela Moreno FICC 38

La Directora ciezana, Manuela Moreno, ha conseguido que su corto Pipas sea uno de los cinco seleccionados para convertirse en el mejor corto de ficción de 2013 en los premios Goya del cine español.

Nos estamos ya acostumbrando los cartageneros, a disfrutar de producciones que a lo largo del año son galardonas en pantalla grande y con precios especiales gracias a la programación del Festival Internacional de Cine que de nuevo, demuestra la calidad de sus selecciones cada edición.

El corto Pipas es el sexto trabajo de esta directora que en Cartagena ya reconocimos por un trabajo anterior: Dolores, con el que ganó el premio del jurado en la sección MURcine del FICC/38 y que gracias al archivo del ayuntamiento de Cartagena podemos ver en la fotografía recogiendo el galardón.

Pipas, antes de la nominación, se había vuelto muy popular en las redes sociales y entre profesores de secundaria que lo utilizaban en clase con sus alumnos. Esta repercusión entre los profesores pone de manifiesto que el éxito del corto es porque toca de cerca una realidad.

Podéis conocer más sobre la directora en su web oficial y escuchando esta entrevista.

Por si alguno se lo perdió en el FICC y aún no lo ha visto os  dejamos el corto Pipas:

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *