Calblanque, una maravilla para fotografiar

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Volvemos a tener en DeCartagena a nuestro amigo Pablo SG para contarnos y sobre todo mostrarnos preciosos lugares de la Comarca de Cartagena. En esta ocasión se acercó a la playa de Calblanque

Hoy toca descubrir una de las mejores playas de la Región: Calblanque.

Queríamos cambiar un poco el hábito de las nocturnas y esta vez nos tocaba madrugar. Salimos bastante temprano, pero, una vez estábamos llegando, nos equivocamos un par de veces de camino, lo que hizo que el amanecer se nos echara encima sin tener aún colocadas nuestras cámaras.

Empezaban a romper los primeros rayos de sol y decidí darle protagonismo a unas piedras cercanas, obteniendo una foto con un cielo degradado y el motivo principal prácticamente a oscuras.

Calblanque
Exif: Nikon D5100 – Nikkor 35 mm – ISO 100 – f/10 – 10 seg

Siempre he tenido debilidad por el efecto seda en las fotografías que sale el agua, por lo que me lancé a por dicha toma. Lo importante para este tipo de fotografías es cerrar lo máximo posible el diafragma para poder exponer unos cuantos segundos. También se suelen hacer con un filtro de densidad neutra (ND).

Calblanque

Exif: Nikon D5100 – Nikkor 35 mm – ISO 200 – f/22 – 2 seg

Con el sol completamente fuera, avanzamos por las rocas hasta la pequeña cala. Tras varios intentos, decidí cambiar el punto de vista y pegue la cámara al suelo, tomando esta imagen, que, para mí, es de película.

Calblanque
Exif: Nikon D5100 – Nikkor 35 mm – ISO 200 – f/7,1 – 1/80

Anduvimos unos metros más y nos metimos en lo que podría ser una cala privada. Una maravilla para los sentidos. La verdad es que el lugar hacía que nos resultara bastante fácil sacar buenas fotografías.

Calblanque
Exif: Nikon D5100 – Nikkor 35 mm – ISO 200 – f/7,1 – 1/60

En esta salida usé integramente el objetivo Nikkor 35 mm, quedando muy contento con él. Más adelante volveré para poder hacer un buen reportaje con el gran angular, que para estos casos es el que ofrece mejor rendimiento.

Si queréis saber más información sobre estas espectaculares playas, no dudéis en pasaros por playasdecalblanque.es

Espero poco a poco poder volver a tomar el ritmo de salidas que teníamos antes, ya que aún nos quedan muchos lugares dignos de contar. Por hoy, me despido hasta la próxima.

¡Un saludo!

Podéis ver más salidas en pablosg.com o seguirle en Facebook

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario