Desde la Fortaleza de San Julián por Pablo SG

con 1 comentario
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Hoy estoy contentísima de publicar la primera colaboración de Pablo. Iréis descubriendo la maravilla de fotografías que hace de Cartagena pero no solo veremos las preciosas imágenes, si no que nos explicará cómo las consiguió.

¡A disfrutad!

Buenas a todos:

Hoy os traigo una salida que hicimos hace unos meses a la fortaleza de San Julián. Nuestra intención era fotografiar Cartagena durante su hora azul antes de anochecer. La hora azul no es más que la hora previa a la salida y puesta del sol. Durante este intervalo de tiempo podemos tomar unas fotografías bastante espectaculares.

Acompañado por Juanma y Fernando, cogimos el coche para subir hasta las puertas de la fortaleza. El camino era delicado, pero con precaución cualquier coche puede subir. Una vez que llegamos allí, el atardecer hacía acto de presencia y aún no teníamos la mejor ubicación. Tras unas carreras, pusimos las cámaras en un mirador y empezamos a disparar.

1
Esta fotografía es un HDR. Aprovecho para explicar brevemente que un HDR (High Dinamic Range) se utiliza para aumentar el rango dinámico de la foto, es decir, aumentamos el detalle en las zonas oscuras y en las más claras. En mi caso, el HDR consta de tres fotografías, una con buena exposición, una subexpuesta y otra sobreexpuesta.

El cielo se nos nublaba y nos temíamos lo peor. Por suerte, nos equivocábamos. Cuando empezó la puesta de sol, hubo una explosión de colores frente a nosotros. Algo que que nunca había visto con tanta fuerza.

2

El color naranja del sol se mezclaba con el rosa que se reflejaban en las nubes, un auténtico espectáculo. Además, como podéis ver, los reflejos hacían que parte del mar fuera de color morado. Algo totalmente inesperado y que por suerte, pudimos fotografiar para tenerlo de recuerdo. Una vez la puesta de sol llegaba a su fin, la hora azul entraba a escena y Cartagena encendía sus luces.

3

Al poco se hizo de noche y recogimos todo el material para regresar a casa. Personalmente, estoy bastante contento con el objetivo 35 mm, que era su estreno y respondió bastante bien, aunque lo ideal hubiera sido tener el gran angular que tengo ahora.

Por hoy me despido. Espero que os haya gustado. Próximamente vendré con más salidas. ¡No os las perdáis!

Podéis ver más salidas en pablosg.com o seguirle en Facebook.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario