2013 cartagena

M. Aurora García: “Ser Reina me está descubriendo muchas cosas de las fiestas”

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

María Aurora García es la Reina del Carnaval de Cartagena 2013, título que ganó gracias a su simpatía y a un traje de más de 80 kilos entre armazón, plumas y cristales.

Era una de las candidatas de la comparsa Salgueiro que no solo ha copado el podium este año, si no que las reinas de los últimos años son todas de este grupo.

cartagena 2013 salgueiroLas piezas de ese traje, todas cosidas a mano, nos las enseñaba María Aurora en su casa antes de tener que empezar a prepararse para continuar los actos de este carnaval que está viviendo de una manera muy especial y en el que está descubriendo cosas que después de 5 años implicada en su comparsa, aún desconocía.

“Una de las cosas que he descubierto han sido las chirigotas. No había ido ningún año y me han encantado”, aseguraba el día después de la semifinal del concurso regional.

La reina de carnaval siempre preside los diferentes actos que componen el programa del carnaval de la ciudad y por tanto son muchas las cosas que las chicas viven en primera línea y que descubren y disfrutan de manera diferente al resto de años. “No tiene ninguna comparación este carnaval a todos los anteriores ni a los que voy a vivir más adelante. Vivirlo todo desde dentro es especial”

cartagena 2013

La comparsa a la que pertenece Aurora ha conseguido este año que la reina del carnaval y las dos damas de honor sean de su grupo, todo un orgullo que han conseguido gracias al trabajo de muchos meses. Aurora llevaba más de tres meses realizándose pruebas del traje y pasando horas de pie mientras le cosían la pedrería a las medias y las mangas.

El diseño y la elaboración del traje corre a cargo de miembros de la comparsa que cada año imaginan modelos diferentes, en esta ocasión en negro, rojo y plata se basaron en la historia de Perséfone de la mitología griega. Por eso, el gran traje de la gala tenía forma de granada.

Aurora además, recibió el cetro de otra componente de Salgueiro, la reina del carnaval de Cartagena 2012, “fue un placer que el título me lo entregara Coral, es compañera de la comparsa y además amiga, no podía ser más perfecto”, recordaba la reina.

El gran desfile es uno de los grandes momentos para el carnaval y por supuesto también para su reina que lo esperaba con ilusión.

carnaval

* Las fotos de la gala son de Pepe Albaladejo

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *