carnaval

Novedades en el Carnaval 2013

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En 2013 el Carnaval llega bastante temprano por lo que con la navidad aún en la cabeza ya comienzan a hacerse públicas las novedades que este año nos traen las fiestas. 

El programa de Carnaval de Cartagena 2013 viene con algunas destacadas novedades.

Cada año el carnaval cartagenero ve como la afición y la repercusión en la sociedad de la ciudad va aumentando y prueba de ello es el aumento este año del número de comparsas y chirigotas a pesar de la crisis.

Además, la federación ha organizado más actividades en la calle para que todos los cartageneros tengan fácil invadirse del esperíritu del carnaval.

La novedad más importante es el cambio de escenario del concurso de Chirigotas. Hace ya años que el Nuevo Teatro Circo se había quedado pequeño para la gran expectación que el concurso levanta en Cartagena. Las largas colas en la taquilla eran una tradición ya cuando se aproximaba la fecha, por eso, el concurso se traslada al Auditorio El Batel.

Además de la ampliación considerable de aforo al trasladarlo al palacio de congresos también se dará la posibilidad de acudir a la final en dos horarios diferentes el viernes 8 de febrero. La semifinal seguirá siendo en un único pase el día anterior.

Otra novedad es el Baile del Vermut, que se celebrará el domingo 3 de febrero al mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento. A la hora del aperitivo le pondrán música los componentes de la  Agrupación Musical Sauces.

En cuanto al resto de la programación, las fiestas arrancarán con la elección de Reinas del Carnaval y la Gran Gala, con el pregón, a cargo este año de Conchi Gil, y la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma. La apertura del acto la amenizará una banda de gaiteros.

Volverán también el Concurso de Grupos Coreográficos, el Concurso infantil de disfraces, las actuaciones de las chirigotas en la calle y el Gran Desfile que contará con la participación de más de 3.000 personas.

El colofón del Carnaval lo pondrá la Entrega de premios y la Quema de Don Carnal el 12 de febrero.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *