IV Jornadas Cartagena Solidaria

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Por cuarto año consecutivo las ONGs de Cartagena se unen en un día especial en el que muestran al resto de cartageneros qué es lo que hacen durante todo el año y para reclamar la lucha por los derechos fundamentales.

Las jornadas solidarias se celebran durante una mañana en la Plaza Juan XXIII dónde cada ONG monta un stand con información sobre su organización y talleres para los más pequeños.

Con esta actividad, pretenden difundir los temas de desarrollo y cooperación intentando fomentar la participación de la sociedad.

Durante el acto, en el que se entregaron los premios de dibujo y pintura sobre la Solidaridad y la pobreza, se leyó un manifiesto en el que las organizaciones no gubernamentales solicitan a los gobiernos su responsabilidad para con los derechos fundamentales de todas las personas y para que cumplan con sus compromisos de Cooperación internacional que en estos momentos están pasando a un segundo plano por los recortes de la crisis.

En las jornadas han colaborado Acción sin Fronteras, Fundación INTERED, Amigos del Pueblo Saharaui, Manos Unidas, Teléfono de la Esperanza, Fundación Chinguetti, Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Comité Óscar Romero, CEPAIM, Cáritas Diócesis de Cartagena, Asociación Acción Baobad, Jóvenes, Desarrollo y ACCEM y la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *