Actividades culturales para el verano en Cartagena

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Llega el verano y Puerto de Culturas llena Cartagena de actividades.

Conciertos, talleres y visitas guiadas para que tanto el cartagenero como el turista, disfruten del tiempo libre.

Como novedades durante junio, la Asociación Astronómica de Cartagena ha organizado La Magia de las Estrellas, una observación astronómica en el Castillo de la Concepción para descubrir, entre otras cosas, cómo las estrellas  guiaron la construcción del Castillo.

En el Teatro Romano, además de las habituales visitas nocturnas, habrá una visita teatralizada nocturna en la que el gran arquitecto Vitrubio explicará una visión distinta y habrá sorpresas para disfrutar del teatro como lo hacían antaño.

Este año se une a las actividades el Fuerte de Navidad con Al son de los mares, una serie de conciertos nocturnos. En Músicas del Mediterráneo, sonarán los ritmos más conocidos y auténticos de España, Francia, Grecia, Marruecos, mientras que Músicas Transoceánicas escucharemos músicas caribeñas, brasileñas, ritmos latinos y jazz trepidante.

Además, el Barco Turístico continuará con sus tradicionales paseos nocturnos por la bahía amenizados con música en directo de diferentes estilos.

Talleres para niños

En el Teatro Romano se realizará Construye la ciudad Romana.En él, a través de una maqueta se construirá la ciudad romana, conociendo los edificios y espacios públicos más importantes de Cartago Nova. Participar en él costará 5 euros.

En el Refugio Museo de la Guerra Civil tendrá lugar el llamado Pequeños espías. A través de juegos los niños conocerán el Código Morse. El precio de este taller es de 2,5 euros.

Rutas guiadas (de 10h a 14h aprox):

La ruta Carthago Nova del Teatro a las Termas, dará una visión de la ciudad romana, comenzando su recorrido en el Teatro Romano, como novedad, continúa con la visita al recién inaugurado, Barrio del Foro Romano y termina en la Casa de la Fortuna. El precio es de 10 euros e incluye una visita guiada por dichos yacimientos.

La ruta Defensa y ataque comienza con la visita del barco turístico, Fuerte de Navidad, Ascensor panorámico, Castillo de la Concepción y Museo Refugio de la Guerra Civil. Precio: 12 euros.

La visita teatralizada Los placeres del mundo romano, en la que la familia Albino, Marco y Octavia, realizarán un recorrido con los visitantes por la antigua Carthago Nova, visitando la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Barrio del Foro Romano y les mostrarán, a través de estos yacimientos, como se vivía en esta época.

El programa ordenado por días lo podéis leer AQUI

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *