Isaac Peral

¿Qué nos deja el 2013 en Cartagena?

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Por segundo año estamos aquí haciendo balance con todos vosotros de cómo han transcurrido en Cartagena los últimos doce meses. Y como ya pasara en 2012, si nos paramos a pensar lo que nos llevamos esta vez, el 2013 ha dejado bastantes cosas buenas. Acabamos el quinto (¿sexto, séptimo?) año de crisis y desde DeCartagena estamos empeñados en destacar que entre todas las noticias malas que inundan el día a día, si hacemos balance, también hay cosas buenas que destacar para la ciudad de Cartagena.

Isaac Peral

Para empezar tenemos que destacar que 2013 ha sido el año del 125 aniversario del submarino Isaac Peral y por esa causa hemos tenido multitud de actos y conmemoraciones en nuestra ciudad, además de la inauguración de su sala en el Museo Naval con la presencia de SM el Príncipe Felipe.

Además de por los actos del Isaac Peral, Cartagena estuvo en el panorama nacional también por la Batería de Castillitos, puesto que fue uno de los lugares finalistas en El mejor rincón de España.

También tuvimos nuestro momento en el mundo de la cultura nacional con el nombramiento de cartagenera del año a María Dueñas, cuyo último libro “Misión Olvido” transcurre en parte en nuestra ciudad. Este 2013 además se estrenaba en la televisión nacional la serie de “El tiempo entre costuras”.   

Otro par de momentos destacados en Cartagena este 2013 fueron la visita de los programas de televisión Lo sabe no lo sabe y Código emprendelo sabe no lo sabe

También tuvimos a la radio en nuestra ciudad con la emisión de El Partido de las 12 de COPE desde El Batel.

En verano, Cartagena volvió a ser el municipio con mayor número de banderas azules y Qs de calidad en las playas. Y durante el año batimos el récord de cruceros en nuestra ciudad hasta llegar a lo más de 120.000 turistas llegados por esta vía.

Este año el FC Cartagena ha tenido varios momentos buenos e importantes. Además del cambio en su directiva destaca la apertura de la Tienda oficial en la calle del Carmen y por supuesto el sorteo de Copa del rey que hizo que se enfrentara al Barça

Precisamente el capitán del efesé, Mariano Sánchez, fue el encargado de pregonar las fiestas de Carthagineses y Romanos, siendo el pregonero que más satisfizo a los cartageneros en los últimos años.  

El parque Rafael de la Cerda que ya en 2012 comenzó su renovación, este 2013 ha seguido abriendo nuevas actividades que lo convierten en una referencia nacional.

asilo hermanitas de los pobresPor fin se ha terminaba la restauración del asilo de Las Hermanitas de los Pobres aunque aún siguen necesitando de la solidaridad de los cartageneros y por ello se han realizado varias visitas guiadas por Juan Ignacio Ferrández que han sido verdadero éxitos de asistencia.

La Plaza San Francisco se ha unido al eje peatonalizado del centro cambiando su imagen y pudimos ver expuesta la primera parte el Tesoro de La Mercedes en el ARQUA.

En 2013 hemos vivido la Primera edición del Salón del Manga y también del Baile del Vermut y el nacimiento de la web When You Live in Cartagena, con la que yo me río mucho.

Cartagena fue este año la sede del XVII encuentro nacional de aficionados al tango y del estreno de la primera película benéfica con la AECC que además se rodó aquí.

La ciudad también ha recibido varios premios: a la Cubierta del molinete, a El Batel y a la nueva terminal de cruceros. 

El 2013 ha sido también el año en el que varios cartageneros se han convertido en los mejores de sus ámbitos.  Patty llaguno ha recuperado el número uno del padel mundial, Hugo Ruíz conseguía el premio al mejor actor de musicales de España y Rubén Martínez ganaba el prestigioso premio de periodismo Diageo

Además, particularmente nosotros también tenemos que celebrar que empezamos a contar con la colaboración de Pablo SG y sus preciosas fotos de nuestra comarca.

¿Qué añadiríais?

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *