jovenes cartagena

Miriam: “Al final tendremos que agradecer a la crisis brindarnos la oportunidad de conquistar nuevos territorios”

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Miriam Martínez y Alejandra Martín (de izquierda a derecha en la foto) son dos cartageneras de 25 años que han hecho de su emigración a Londres su empresa.

Desde allí ayudan a los españoles que quieran viajar a buscar un trabajo y a aprender un nuevo idioma a través de su empresa “Tus Agentes en Londres”

Hemos hablado con Miriam sobre este proyecto nacido en Cartagena

¿Cómo surge la idea?

Un día cenando en mi casa. Estábamos hablando de la situación de los jóvenes españoles y de cómo se sentían cuando aterrizaban en Londres. Analizamos sus necesidades y las que nosotras tuvimos cuando llegamos y el como habíamos ayudado  a nuestros amigos a llegar a Londres para encontrar alojamiento, academia y trabajo. A raíz de ahí, comenzamos a hacer un boceto con ideas, hasta que caímos en que podíamos abrir una empresa que ofreciese todos estos servicios.

¿En qué consiste lo que hacéis?

En el momento que un cliente se pone en contacto con nosotras se le asigna un tutor que le acompañará durante toda su estancia en Londres, cubrirá sus necesidades y ofrecerá los servicios contratados por el cliente. Nuestro trabajo comienza en el aeropuerto de Londres y finaliza una vez que el cliente ha conseguido su objetivo con nosotros. Les ayudamos a buscar alojamiento, academia, trabajo, a conseguir el National Insurance Number (número que se necesita para poder trabajar en Inglaterra), le abrimos una cuenta de banco, le ayudamos a conseguir la oyster (bono de transporte), etc. En definitiva, cubrimos con sus necesidades.

¿Cuánto tiempo hace falta para planificar irse?

Una vez que se tiene clara la decisión de partir fuera de España, con una o dos semanas es tiempo suficiente.

¿Qué es lo más complicado al llegar a un país extranjero?

Lo más complicado es adaptarse. Te enfrentas a una nueva cultura, costumbres, idioma, maneras de vivir distintas, calles  desconocidas…Pero eso se supera a los tres días de pisar tierras extranjeras. Una vez que conoces la novedad, sólo te queda   adaptarte, disfrutar y aprender. Yo siempre digo que esta experiencia te ayuda a crecer como persona y como profesional. Al final le tenemos que dar las gracias a la crisis económica de España, por brindarnos la oportunidad de partir a conquistar nuevos territorios.

¿Y de llegar a Inglaterra?

Lo más difícil en Inglaterra, por lo menos para mí, es el tiempo y la comida. Siempre está lloviendo y los días son grises. Por eso hay que alegrarse, ponerse colores vivos y salir a la calle con fuerza y energía para ver que te depara el día. lO que más me gusta de LOndres es que no hay dos días iguales. La comida, es un problema hasta un punto, sólo tienes que conocer buenos supermercados y cocinar como en España. Si tienes la receta, los ingredientes los encuentras a buen precio. Excepto un buen jamón y un buen vino español.

¿De verdad hay tantos españoles en Londres?

Yo diría, ¿de verdad hay tanta gente en Londres? Hay muchos españoles, es cierto, pero también hay rusos, lituanos, franceses, alemanes, ingleses, polacos, chinos, japoneses, bangladeses… En Londres hay sitio para todos. Es una ciudad llena de oportunidades y multicultural.

¿Qué echa más de menos un cartagenero allí?

Sin duda la familia, los amigos, el calor de la ciudad, la tranquilidad, y el mar.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *