ruta de las fortalezas

La ruta de la fortalezas

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Desde el año 2010 Cartagena es sede de una ruta de senderismo muy especial y exigente, la Ruta de las Fortalezas.

Más de 50 kilómetros por los que los 3.000 participantes recorren la ciudad por sus edificaciones militares en menos de 12 horas ¿te atreves a participar?

ruta de las fortalezas

La Ruta de las Fortalezas se ha convertido en pocas ediciones en una cita esperada, no solo por los cartageneros, si no por los amantes de este deporte de toda España.

La prueba del interés en la ruta de Cartagena es que en una media hora se cubren cada edición las 3.000 plazas disponibles para participar en la prueba. En 2.014 se amplió a más de 3.700 dorsales.

Los participantes deben conseguir recorrer a pie en un tiempo máximo de 12 horas, con un desnivel acumulado de más de 1500 metros, los 51 kilómetros.

El record actual está en cuatro horas y veintiocho minutos que se marcó en 2011. Sin embargo, también hay quienes realizan la Ruta de las fortalezas como una gran excursión para disfrutar de los paisajes y el día al aire libre más que como una prueba deportiva.

Cartagena cuenta con un patrimonio defensivo militar de gran valor que durante esta actividad se puede disfrutar de una manera muy especial recorriendo las baterías y Fortalezas de Cartagena y disfrutando de las vistas al mar.

Organizada por la Armada, esta prueba es un ejemplo de la colaboración entre el ejército y la sociedad cartagenera. Además de los militares también participan en la organización voluntarios de la Universidad, Cruz Roja, Protección civil y trabajadores municipales.

La prueba además tiene carácter solidario ya que una vez cubiertos los gastos, la recaudación se destina a organizaciones benéficas de la ciudad.

 *La fotografía principal es de José Barros de la exposición organizada por la Armada 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

2 comentarios en “La ruta de la fortalezas”

  1. Me encanta que se hagan cosas como esta!! toda la ciudad volcada con algo tan bonito como es el deporte y nuestros paisajes!! Además, la labor de los militares y los voluntarios universitarios nos hicieron a los corredores una mañana estupenda con sus ánimos y buen rollo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *